Atletiko-BRT KRONIKA bai Piku

Crónica:
ATLETICO SAN SEBASTIAN 13: I.Mendizabal, W.Cruz, M.Mangas, E.Arratibel, S.Moreno, J.Zaragueta, A.Garmendia, G.Sanz, S.Muñoz (C), O.Cialceta, I.Saez, A.Sieso, I.Gomez, E.Goñi.
También jugaron: I.Mediavilla, A.Nicolas, P.Eguren, X.Cormenzana, S.Diaz, J.Birschel, P.Alvear.
BRT MENDITARRAK 20: 1-I.Mutilva, 2-E.Gamio, 3-A.Oskoz, 4-J.Linzoain, 5-G.Terreros, 6-I.Perurena, 7- F.Larralde, 8-I.Ezkurra (C) 9-R.Ozkariz, 10-J.A.Perotxena, 11-J.Urreaga, 12-B.Etxekolonea, 13- I.Arizmendi, 14- G.Alzuarte y 15-I. Iraizoz.
También jugaron: 16- I.Goienetxe, 17-O.Villabona y 18.-I.Martinez.
MARCADOR: 3-0, min.7, Golpe trasformado por Atlco. San Sebastián. 3-7, Min 12, ensayo de I.Mutilva trasformado por J.Urrega. 3-14, Min 38, ensayo de G.Terreros trasformado por J.Urrega. (Descanso). 8-14, Min 47, ensayo de Atlco. San Sebastián. 8-17, Min 49, Golpe trasformado por J.Urreaga. 13-17, Min 61, Ensayo de Atlco. San Sebastián. 13-20, Min74, Golpe trasformado por J.Urreaga.
Arbitro: Eki Fanlo. Amonestó con amarilla a Arratibel y doble amarilla a Moreno del Atlético San Sebastián. Por el BRT, amarilla a I.Perurena y I.Goienetxe y doble amarilla a I.Mutilva.
El sábado el BRT MEDITARRAK se desplazaba hasta las instalaciones de Aite en Donosti para enfrentarse a un viejo conocido de los navarros, el Atlético San Sebastián. Se esperaba un partido igualado y duro, con los donostiarras terceros en la clasificación y con los baztandarras en mitad de tabla y que se jugaban el poder seguir enganchados a la parte alta de la clasificación o descolgarse definitivamente.
El BRT salió a por todas sabedor de lo que se jugaba pero fue el atlético San Sebastián tras la trasformación de un golpe de castigo el que primero puntuó, 0-3. Hasta ese momento el partido trascurrió sin un dominador claro, con el BRT dominando en melé y touche pero con el Atlético San Sebastián defendiendo bien y quitando presión con buenas patadas y presión de su delantera. En el min. 12, tras varias fases de delantera el equipo navarro consiguió montar una buena moul a 5 metros de la zona de ensayo donostiarra, donde el pilier Iban Mutilva conseguía el primer ensayo para los baztandarras que posteriormente fue trasformado por Jokin Urreaga. A partir de ahí vinieron los mejores minutos de los del valle, dominando en delantera y combinando con la línea que experimentó una clara mejoría respecto a partidos pasados. EL dominio no se trasformaba en puntos debido a la buena defensa del atlético y las imprecisiones en los últimos pases de los baztandarras, pero al borde del descanso llegó un nuevo ensayo de delantera, esta vez a cargo del Lesakarra German Terreros que nuevamente fue trasformado por Urreaga.
El inicio de la segunda mitad vino marcado por el arbitraje. Los partidos arbitrados por el joven Eki Fanlo no dejan nunca contentos ni satisfechos al conjunto baztandarra, no hay manera de adaptarse a su irregular criterio, el grupo se descentra y el juego del rugby deja de ser el protagonista del partido. Esto no ha ocurrido solamente en este encuentro por lo que el BRT deberá hacer autocrítica e intentar solucionar este problema con este colegiado para partidos venideros. Así, en los primeros 5 minutos de la segunda parte el BRT sufrió 3 expulsiones temporales, dejando con 12 jugadores en campo durante 7 minutos del encuentro. El Atlético se vino arriba y el BRT se defendía en inferioridad con uñas y dientes pero no pudo evitar que en min. 47 los donostiarras se acercaran en el marcador 8-14. EL BRT fue recuperando efectivos y en igualdad numérica tuvo mayor dominio del oval pero con el atlético a menos de un ensayo en el marcador y con un arbitraje que descentraba completamente a los baztandarras el equipo se mostraba muy nervioso y fallaba en los metros finales. En el min.49, Jokin Urreaga trasformaba un golpe de castigo que ponía tierra de por medio de nuevo en el marcador, 8-17. Sin embargo, el Atlético volvía a reducir distancia en el minuto 61mediante un nuevo ensayo, acercándose al 13-17 en el luminoso. Los últimos 20 min. fueron trabados, con numerosas interrupciones por parte del colegiado y sin un dominador claro, cualquiera pudo ensayar pero las defensas dominaron sobre los ataques y solamente el marcador se movió a favor del BRT en el minuto 74 a través de un golpe de castigo trasformado por el joven de Elbete Jokin Urreaga, que gracias a su acierto en las trasformaciones en los tiros a palos decantó la victoria para los Baztandarras que traen 4 puntos de tierras gipuzkoanas a falta de un partido para finalizar la primera vuelta.