kronika ORDIZIA BRT, kronika bai kursopuente, piku lesionau

CRÓNICA: ORDIZIA KE “B” 29 – BRT MENDITARRAK 8.

BRT MENDITARRAK: 1-A.Oskoz, 2-E.Gamio, 3-J.Borda, 4-I.Zubiri (C), 5-I.Ezkurra, 6-F.Larralde, 7- A.Arretxea, 8-M.Eugi, 9-J.Urreaga, 10-I.Iraizoz, 11-J.A.Perotxena, 12-B.Etxekolonea, 13-I.Martinez 14-O.Villabona, y 15-G.Altzuarte. También jugaron: 16-J.Lintzoain. Marcador: 7-0, min. 15: Ensayo trasformado de Ordizi. 7-5, min. 25: Ensayo de J.Lintzoain. 14-5, min.36: Ensayo trasformado de Ordizi. 14-8, min.43: Trasformación de golpe de castigo por I.Iraizoz (Descanso). 17-8, min.62: Golpe de castigo trasformado por Ordizi. 24-8, min. 72: Ensayo trasformado de Ordizi. 29-8, min. 81: Ensayo de Ordizi.

El equipo baztandarra esta jornada se desplazaba al goierri para disputar el partido de liga correspondiente a la 13° jornada. Enfrente tenia al Ordizia B, líder actual de la liga regional vasca y con solo una derrota en su casillero. Si de partida ya se suponía un partido difícil las circunstancias lo hicieron más, ya que lesiones de última hora, carnavales y demás eventos dejo al BRT en cuadro y Joxe Miel Iribarren solo disponía de 16 jugadores para disputar este encuentro.

El partido empezó igualado sin un dominador claro pero estaba visto que iba a ser un día complicado para el BRT y en el min. 5 en una jugada desafortunada el segunda linea baztandarra, Iñaki Ezkurra tuvo que abandonar el campo por lesión. Sobre el minuto 15, en una rápida jugada de la línea del Ordizia consiguieron romper la defensa urdiña y estrenaron el marcador, 7-0. El conjunto baztandarra no bajo los brazos tras el ensayo, continuaron en defensa bien organizados y cuando se adueñaban del balón conseguían darle continuidad de las manos del medio de melé Jokin Urreaga. En el minuto 17, el partido se puso muy cuesta arriba para el BRT cuando tras un placaje el potente jugador axier arretxea se lesionaba, teniendo que abandonar el terreno de juego. El BRT tenía 70 minutos por delante y los tenía que jugar con un jugador menos, ya que no tenía más efectivos en el banquillo.

Así, el equipo se creció con las adversidades y se vino arriba, sorprendiendo al ordizi que se veía ganador ante tales circunstancias. La delantera Baztandarra consiguió montar un buen moul en 22 contraria y Julen Lintzoain consiguió ensayar para el BRT, 7-5. El ordizi tuvo que ponerse el mono de trabajo y explotar todas sus armas para doblegar a los baztandarras y en el min. 36 logran un nuevo ensayo en un buen movimiento de balón, 14-5. El partido siguió igualado en el campo, los dos equipos movían con velocidad el balón pero no conseguían hacer daño ya que tanto un equipo como el otro realizaban una buena defensa. Al borde del descanso el BRT recortó distancias en el marcador sumando tres puntos en un golpe de castigo trasformado por Iñaki Iraizoz, dejando el marcador en un esperanzador 14-8 al descanso.

En la segunda parte el ordizi movió el banquillo y dio entrada a jugadores frescos lo cual se hizo notar en el campo. El BRT comenzaba a acusar el trabajo realizado en la primera parte y el cansancio se hacia notar. Con el paso de los minutos el equipo local se fue adueñando del oval e intensificaba su ataque pero la defensa baztandarra no quería dar el partido por perdido y se empleaba a fondo desbaratando las acometidas de los gipuzkoanos. Los últimos 20 minutos se hicieron muy largos para los 14 jugadores del BRT presentes en el campo ya que las fuerzas se iban mermando. Los del goierri no se conformaban con la victoria y quería buscar el bonus ofensivo, de manera que el partido terminó con un dominador claro el ordizi, que consiguió posar dos veces el oval sobre la zona de ensayo en los minutos 72 y 80 respectivamente. Así, el marcador final reflejó un 29-8 favorable a los del goierri, que obtienen una merecida victoria pero con un marcador excesivamente abultado para la dura disputa vivida en el campo, que no refleja las ganas y la pelea ofrecida por el BRT a lo largo de los 80 minutos.

El próximo encuentro para el BRT Menditarrak será el sábado 31 a las 16h en Lekaroz, donde el BRT se enfrentara al Iruña rugby taldea, partido importante para continuar peleando por los puestos alegres de la clasificación.

Por último, desde toda la “familia” del BRT queremos dar todo el apoyo a los jugadores lesionados, en especial a Asier Arretxea, deseándoles una buena y pronta recuperación. AUPA MUTILAK!!!